Condiciones generales de canje de fianza
CLÁUSULAS DE CANJE DE FIANZA Y RESPONSABILIDAD
- OBJETO Y NATURALEZA DE LA FIANZA
1.1. La fianza depositada por importe de SESENTA EUROS (60,00 €) tiene como finalidad garantizar el buen uso y la correcta conservación de los elementos e instalaciones del hotel de destino.
1.2. De conformidad con el artículo 8.1.b) del Texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, relativo a la protección de los legítimos intereses económicos y sociales, se establece la posibilidad de canje de la fianza en los términos establecidos en las siguientes cláusulas.
- CONDICIONES DE CANJE DE LA FIANZA
2.1. El cliente podrá optar por canjear el importe ÍNTEGRO o PARCIAL de la fianza por la contratación de excursiones o servicios ofertadas por DELEM OCIO, S.L., siempre que:
- La solicitud de canje se podrá realizar directamente en el destino.
- Las excursiones o servicios seleccionadas estén disponibles en las fechas solicitadas
- PROCEDIMIENTO DE CANJE
3.1. Para ejercer la opción de canje, el cliente deberá:
- Seleccionar las excursiones o servicios por los cuales desea canjear total o parcialmente su fianza utilizando la opción habilitada en su ÁREA DE USUARIO, dentro de las opciones de método de pago.
- Firmar el documento de aceptación de las condiciones de canje.
- Una vez realizada esta operación, se entenderá dicho canje irrevocable y indisoluble.
- RESPONSABILIDAD POR DAÑOS
4.1. En caso de producirse daños o deterioros en los elementos objeto de la fianza tras el canje de la misma:
- Los daños ocasionados deberán ser abonados por el cliente directamente al hotel de destino en el plazo máximo de 1 hora desde la detección del daño ocasionado.
- La responsabilidad de la restitución y/o compensación al hotel de los daños que pudieran ocasionarse será solidaria entre los integrantes del GRUPO al que pertenezca el cliente.
- En caso de incumplimiento de las cláusulas anteriores, DELEM OCIO se reserva el derecho a expulsar al cliente del hotel en el que se encuentre alojado y/o cancelar su transporte de regreso a su ciudad de origen.
- PROCESO DE RECLAMACION
En caso de que fuera inviable el resarcimiento de los daños ocasionados o el abono de las excursiones y/o servicios prestados, en virtud del apartado 4 del presente documento, DELEM OCIO se reserva emprender las acciones legales que le amparan en concepto de reclamación.
6.INFORMACIÓN Y TRANSPARENCIA
6.1. De acuerdo con el artículo 17.1 del Texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, se facilitará al cliente:
- Información detallada sobre las excursiones o servicios disponibles para el canje:
- Condiciones específicas de cada excursión o servicio.
- Documentación acreditativa del canje realizado.
- VIGENCIA
6.1. Las presentes condiciones de canje permanecerán vigentes durante todo el periodo de duración del contrato principal.
- INTERPRETACIÓN
7.1. Cualquier duda sobre la interpretación de estas cláusulas se resolverá en favor del consumidor, según lo establecido en la legislación vigente de protección de consumidores y usuarios.