Condiciones generales de canje de fianza

CLÁUSULAS DE CANJE DE FIANZA Y RESPONSABILIDAD

 

  1. OBJETO Y NATURALEZA DE LA FIANZA

1.1. La fianza depositada por importe de SESENTA EUROS (60,00 €) tiene como finalidad garantizar el buen uso y la correcta conservación de los elementos e instalaciones del hotel de destino.

1.2. De conformidad con el artículo 8.1.b) del Texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, relativo a la protección de los legítimos intereses económicos y sociales, se establece la posibilidad de canje de la fianza en los términos establecidos en las siguientes cláusulas.

  1. CONDICIONES DE CANJE DE LA FIANZA

2.1. El cliente podrá optar por canjear el importe ÍNTEGRO o PARCIAL de la fianza por la contratación de excursiones o servicios ofertadas por DELEM OCIO, S.L., siempre que:

  • La solicitud de canje se podrá realizar directamente en el destino.
  • Las excursiones o servicios seleccionadas estén disponibles en las fechas solicitadas
  1. PROCEDIMIENTO DE CANJE

3.1. Para ejercer la opción de canje, el cliente deberá:

  • Seleccionar las excursiones o servicios por los cuales desea canjear total o parcialmente su fianza utilizando la opción habilitada en su ÁREA DE USUARIO, dentro de las opciones de método de pago.
  • Firmar el documento de aceptación de las condiciones de canje.
  • Una vez realizada esta operación, se entenderá dicho canje irrevocable y indisoluble.

 

  1. RESPONSABILIDAD POR DAÑOS

4.1. En caso de producirse daños o deterioros en los elementos objeto de la fianza tras el canje de la misma:

  • Los daños ocasionados deberán ser abonados por el cliente directamente al hotel de destino en el plazo máximo de 1 hora desde la detección del daño ocasionado.
  • La responsabilidad de la restitución y/o compensación al hotel de los daños que pudieran ocasionarse será solidaria entre los integrantes del GRUPO al que pertenezca el cliente.
  • En caso de incumplimiento de las cláusulas anteriores, DELEM OCIO se reserva el derecho a expulsar al cliente del hotel en el que se encuentre alojado y/o cancelar su transporte de regreso a su ciudad de origen.
  1. PROCESO DE RECLAMACION

En caso de que fuera inviable el resarcimiento de los daños ocasionados o el abono de las excursiones y/o servicios prestados, en virtud del apartado 4 del presente documento, DELEM OCIO se reserva emprender las acciones legales que le amparan en concepto de reclamación.

6.INFORMACIÓN Y TRANSPARENCIA

6.1. De acuerdo con el artículo 17.1 del Texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, se facilitará al cliente:

  • Información detallada sobre las excursiones o servicios disponibles para el canje:
  • Condiciones específicas de cada excursión o servicio.
  • Documentación acreditativa del canje realizado.
  1. VIGENCIA

6.1. Las presentes condiciones de canje permanecerán vigentes durante todo el periodo de duración del contrato principal.

 

  1. INTERPRETACIÓN

7.1. Cualquier duda sobre la interpretación de estas cláusulas se resolverá en favor del consumidor, según lo establecido en la legislación vigente de protección de consumidores y usuarios.